DIARIO DE GIRA 01

Viernes 19/01 – Sala TERMINAL (Iruña)

Llegó el día… Nerviosos pero con unas ganas tremendas nos llegamos hasta la mítica sala “Terminal” del casco viejo de Iruña para presentar nuestro nuevo disco “El filo”. Mítica sala porque por allí han pasado prácticamente todos los grupos de EH en sus más de 25 años de programación musical en directo. Todo un logro del que hay que estar muy orgullos@s.

Durante la prueba de sonido tuvimos que controlar bastante los niveles acústicos debido al limitador de la sala y a las imposiciones reglamentarias municipales, lo que nos incomodó un poco pero nada grave…

Poco después la sala prácticamente se llenó. Vimos muchas caras conocidas y hubo muchos pogos, sudor y pasión. Además el Photocall echó humo con los que pasasteis por allí… Iruña, sois ENORMES!!!

Queremosh dar las gracias especialmente a Nerea e Ibai que nos trataron como reyes desde el minuto uno. Consideramos el TERMINAL como nuestra segunda casa. MILESKER!!

Sábado 20/01 – Sala CLANDESTINO (Solares – Cantabria)

Apenas horas después salimos hacia Solares (Cantabria) a la sala “Clandestino Rock”.

Una vez en la Cueva (así la llaman) algunos paisanos nos dicen que desafortunadamente Solares está muerto, que el público no responde y que nos preparemos para lo peor. Nosotros por dentro sonreímos… No nos vamos a achantar.

Estamos cansados pero con ganas. De nuevo hierve la sangre. El machacado cuerpo tendrá que esperar un poco más su descanso…

Y mira tú por dónde que tras los primeros acordes de la intro empieza a entrar gente. Y empezamos a tocar entre un ambiente algo frío. Pero la cosa se va animando. Y mucho. Tanto que al poco hay POGOS, SALTOS y de nuevo MUCHO SUDOR. A CHORROS!!! Estamos alucinando!! No somos muchos (poco más de una veintena) pero joder dándolo todo. Esta es la grandeza de la música en directo: a veces pintas el peor de los escenarios y sin saber muy bien cómo ni por qué todo da la vuelta y te encuentras con que has vivido un bolo cojonudo!!

GRACIAS SOLARES!! GRACIAS CLANDESTINO!!