TOUR VLOG 02

Viernes 26/01 – Sala CANALLA (Iruña)

Photos by: Javier Escorzo – www.javierescorzo.com


Nuestros amigos NEKEZ despedían su gira “Lokatzetako Igela” en esta sala del barrio de San Juan y para ello prepararon una fiesta por todo lo alto con bandas de primera línea y alguna que otra sorpresa en forma de colaboración en directo. Abrieron los madrileños AGAINST THE WAVES con una potencia y un saber hacer muy destacables. La otra banda que en principio iba a arroparles en este concierto despedida de fin de gira (IRKAIA) no pudo actuar por motivos de salud (una pena, nos quedamos con las ganas de conocerlos porque nos hablaron muy bien de ellos). Entre el público mucha cara conocida y muchos amig@s… Buen kotarro se montó en Canalla!!

Cuando nuestros amigos de NEKEZ llamaron a Iñaki para colaborar en directo haciendo un tema con ellos, ni se lo pensó… Allí que se subió, agarró el primer micro que encontró por ahí y a darlo todo!! Para muestra un botón…

NEKEZ sonaron ESPECTACULARES!! Limpios, pulcros, sin artificios… Pero kañeros de cojones. Cómo la gozamos kopón!! MUY GRANDES!! Pero tranquilos, no es el fin ni mucho menos. El parón lo aprovecharán para componer material nuevo (de hecho en directo se atrevieron con una nueva… y la cosa promete muy burra) así que estaremos atentos compañeros!!

Noche inolvidable!! Milesker NEKEZ!!

 

Sábado 27/01 – ARDO ONA (Vitoria – Gasteiz)

Llegamos a Vitoria sin contratiempos. Descargamos todo el equipo y montamos sin novedad. La sala (en realidad un bar) ofrece unas buenas condiciones técnicas (incluso mejores que en algunas salas míticas que se jactan de ello) así que estamos deseando comenzar a pesar de que el horario es un tanto extraño: Tenemos de 20:00 a 22:00 por tema de ruido-vecinos (combinación explosiva).

No es por caer en el tópico, pero lo nuestro es PASIÓN. Es literal cuando digo que nos da igual actuar para 1 que para 1.000. No hay diferencia. A estas alturas estarás pensando que el concierto fue un fracaso… No del todo… La asistencia de público fue escasísima, pero cosas así hacen banda. Pulen al grupo (aunque también pueden destruirlo). Con el tiempo hemos aprendido que hay veces en las que a pesar de la mala pinta que pueda tomar el asunto siempre hay lugar para dar la vuelta a la tortilla y mejorar la cosa. Y ésta fue una de ellas… Tenemos la suerte de poder contar con amigos que nos siguen a mil sitios y que aparecieron por allí de sopetón: Dani, Tejero, Bea, Ana, Paula… Os QUEREMOSH!!! que junto a algunos despistad@s que también acudieron por allí hicieron que estuviéramos muy agusto.

No nos deja de sorprender que locales con una oferta musical de calidad y continua como éste (todos los fines de semana viernes y sábados hay música en directo) y que además ofrecen buenos medios técnicos a las bandas tengan tan poca afluencia de público. También hay que decir que era nuestro primer asalto en solitario a la capital alavesa, así que tampoco hay que apresurarse…

Milesker ARDO ONA