DIARIO DE GIRA 05

♠♠♠♠♠ Viernes 16/03/18 ♠♠♠♠♠

El Infernu es un sitio muy especial para nosotros por muchas razones… Siempre que vamos parece que fuera el primer concierto de nuestra vida. Hay nervios, ganas y pasión. Mucha pasión. Discutimos el set-list, ensayamos una y otra vez hasta que nos arden las manos, queremos dar lo máximo y superar la vez anterior. No es que sea una sala grande… Más bien todo lo contrario: es un garito muy txiki pero mítico y comprometido con el Metal en directo cuyos dueños valen su peso en oro. En pocos sitios se trata tan bien a las bandas, independientemente de su estatus o trayectoria. De hecho este año se liaron la manta a la cabeza organizando el “Infernu Fest” con bandas potentísimas como Hamlet o Childrain. Esta gente son unos auténticos putos lokos del metal!!! Desde aqui quereMOSH agradecer a Infernu su excelente trato y su impecable predisposición ayudando en todo lo que pudieron y siempre dando lo mejor de sí. Eskerrik asko Infernu!!!

Para esta ocasión especial (lo era tocar en el local que nos vio dar el primer concierto y en el que estrenamos nuestro anterior y primer disco “Impune”) estrenábamos set-list más kañero y contundente. Queríamos que el bolo fuese como un puñetazo en toda la jeta y que apenas hubiera lugar para el descanso… Y joder, creo que lo conseguimos. Pasadas las 21:00 h. el local se llenó hasta la bandera y la adrenalina empezó a incendiar nuestros sentidos… Nos gustan estos bolos donde público y banda es una misma cosa!! Vimos muchas caras nuevas y otras conocidas, hubo pogos y sudor. Muuucho sudor: Jorge casi se desintegra entre los tambores. Y al final, con ganas de más. Pero la hora manda… Gracias a tod@s l@s que os acercasteis por allí a disfrutar con nosotros!! Milesker!!

Al día siguiente, aún con la emoción por las nubes y arrastrando nuestros tullidos cuerpos fuimos a Barakaldo para ver a Berri Txarrak reventar el BEC. Fue increíble. Ver cómo un grupo con el que algunos de nosotros nos hemos criado e incluso compartido escenario (Jorge llegó a abrir para ellos con Arai en la Sala Noboo de Tutera) rompe todos los prejuicios al respecto y cualquier etiqueta estúpida de esas tan de moda últimamente para convertirse en “algo” mucho más grande que ellos mismos y convertir aquella noche en una fiesta de pura y auténtica música fue algo que no olvidaremos jamás. RESPETO.

Pero lo mejor es que lo veáis vosotros mismos ¿no? Justo debajo encontraréis el capítulo 5 de nuestro vlog de ruta. A estas alturas ya sabréis que no tiene ninguna pretensión más allá de haceros partícipes de la familia MOSH.

Os quereMOSH!!! Dadle al play y disfrutad!!

JAIO. MUSIKA. HIL.